Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de que los estudiantes en Tamaulipas dispongan de las herramientas y condiciones necesarias para recibir una educación de calidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar bajo la dirección de Lucia Aimé Castillo Pastor, además de la inauguración de nuevas aulas en diversas escuelas de educación básica en el municipio de Altamira.
La entrega simbólica se realizó en la Escuela Primaria “Altamira” y en el Jardín de Niños “Leona Vicario”. Asimismo, se procedió a la inauguración de seis aulas que fueron donadas por la ‘Fundación Eduardo José Vela Ruiz’.
La secretaria de Educación mencionó que desde finales de 2023 se han destinado 30 millones de pesos, lo que ha permitido la adquisición de más de 18 mil 200 mesabancos, así como sillas y escritorios para los docentes, sillas y mesas para la educación preescolar. En el año 2024, a través del ITIFE, se invirtieron 27.3 millones de pesos, lo que resultó en la compra de 16 mil 500 mesabancos que han sido distribuidos en todo el territorio de Tamaulipas.
“Hoy hacemos la entrega simbólica de mobiliario por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo que forma parte de un esfuerzo que beneficia directamente a 24 mil 343
estudiantes de educación básica y a 100 docentes en 30 municipios del estado, lo que es una clara demostración de la correcta administración del erario público”, subrayó.
También destacó la colaboración de la sociedad, ejemplificada por la fundación “Eduardo José Vela Ruiz”, que ha contribuido con la donación de estas seis aulas, un aporte significativo para las instituciones educativas beneficiadas, estableciendo un legado duradero, fomentando el cambio y construyendo un futuro mejor para todas y todos.
“Agradezco por ser un modelo a seguir, ya que el ejemplo tiene un gran impacto. Estoy convencida de que décadas más tarde habrá alguien en este mismo estrado narrando cómo más familias apoyaron a su comunidad y el compromiso de hacer de Tamaulipas un lugar mejor para vivir, recordando la historia que hoy celebramos”, aseguró.
Otros planteles que se beneficiaron con la entrega de mobiliario en el municipio de Altamira son: Jardín de Niños “Eva Sámano” y “Profra. Beatriz Gertrudiz Zamora Yarritu”. Además de la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, la Secundaria General No. 3 “Gannet Saleh Gattas” y la Telesecundaria “Juan de Villatoro”.
Entre las autoridades que acompañaron a la secretaria de Educación en esta entrega se encontraban Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira; Blanca Araceli Narro Panameño, diputada federal por el Distrito 6, y Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Altamira, entre otros.


Deja un comentario