Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de estar listos ante cualquier incidente o emergencia médica que pudiese surgir, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha comenzado la formación del personal del Museo de Historia Natural (Tamux) y del Zoológico Tamatán.
Eduardo Rocha Orozco, miembro de la comisión, indicó que estas iniciativas tienen como propósito fortalecer la seguridad en los entornos naturales y en las áreas de trabajo de los centros que son parte de la Comisión.
“Cada año se lleva a cabo una capacitación especializada en primeros auxilios dirigida a todas las personas que laboran en los espacios recreativos y culturales de la comisión”, explicó.
Destacó que el objetivo es que el personal esté capacitado para actuar de manera eficaz y oportuna en situaciones de emergencia, reduciendo riesgos y asegurando la protección de quienes visitan o trabajan en estos lugares.
La formación incluyó la enseñanza de métodos de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, tratamiento de fracturas, entre otras atenciones que podrían ser necesarias.
“Así, se pretende que cada uno de los integrantes del equipo pueda responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad, siempre cuidando de la salud y seguridad de la comunidad y de quienes nos visitan”, señaló.
Esto forma parte del compromiso permanente del Gobierno de Tamaulipas para fomentar espacios seguros y de calidad para la ciudadanía, mediante la capacitación y el desarrollo profesional del personal, concluyó.
Enlace de descarga.


Deja un comentario