Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los indicadores que analizan distintos aspectos del desarrollo y el bienestar social indican que en Tamaulipas se están logrando avances y hay condiciones favorables para enfrentar de manera positiva los desafíos del contexto nacional e internacional, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Estamos avanzando y enfrentaremos de manera afirmativa y exitosa los retos que se nos presentan en este momento”, dijo el mandatario estatal durante la ceremonia cívica de honores que tuvo lugar este lunes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
“Estamos preparados para abordar estos desafíos con oportunidad y preparación, para poder resolver y salir adelante de las dificultades que nos plantea el presente y un futuro que debemos considerar y planificar para poder afrontarlo”, añadió.
Frente a los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, el gobernador tamaulipeco recordó que, en su reciente visita a la frontera norte del estado, entregó obras y constató los progresos en el ámbito económico y de intercambio comercial, además de supervisar las labores que se realizan en colaboración con el gobierno federal para apoyar la estrategia de repatriación “México te Abraza”.
“Somos un pueblo al servicio del pueblo y debemos hacerlo con orgullo y compromiso, para hacer la aportación que nos corresponde como servidores públicos en la construcción de la paz y sentirnos satisfechos por ello”, comentó.
TAMAULIPAS, UNO DE LOS ESTADOS CON MEJORES RESULTADOS A NIVEL NACIONAL
Durante su intervención, Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que los resultados en materia de seguridad durante los 27 meses del gobierno de Américo Villarreal son evidentes y posicionan a Tamaulipas entre las 10 entidades con mejores resultados a nivel nacional y en primer lugar entre las entidades fronterizas con Estados Unidos.
“Son datos muy interesantes e importantes, y no son fruto de opiniones o pasiones, son estadísticas que cualquiera puede consultar, están disponibles en la página del INEGI”, destacó.
Asimismo, señaló que en cuanto a homicidios dolosos, secuestros y robos en domicilios, Tamaulipas ha registrado las cifras más bajas desde 2011, año en el que comenzó la medición con esta metodología.
“Durante los 27 meses de este gobierno humanista, los años 2023 y 2024 marcan el nivel más bajo de percepción de inseguridad o, en otras palabras, el nivel más alto de percepción de seguridad. Todos estos datos son significativos y el resultado del esfuerzo constante de cada uno de los tamaulipecos, comenzando por nuestro gobernador”, enfatizó.
En la ceremonia cívica, el juramento a la bandera fue realizado por Humberto Delgado González, mientras que Samuel Molina De la Torre y Tayré Castillo Flores leyeron las efemérides.
El gobernador estuvo acompañado por: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; en representación de la 48 Zona Militar se hizo presente el coronel José Marín Peñaloza, y en representación de la Guardia Nacional, el capitán Jorge Luis Rodríguez García, además de los miembros de la Mesa de Seguridad, funcionarios del gabinete estatal y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Enlace de descarga.
https://drive.google.com/drive/folders/1MdeyTZOSVDrDH6hFqzclz_eW_AaS7Sqr?usp=sharing


Deja un comentario