Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Museo Regional de Historia alcanzará el próximo 12 de febrero, 22 años como un espacio cultural y museográfico abierto al público, por lo que este lunes comenzaron las actividades conmemorativas organizadas por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con una ceremonia en sus instalaciones a la que asistieron estudiantes de la primaria «Enrique C. Rébsamen».
La entidad de la Secretaría de Bienestar Social del Estado ha organizado una serie de actividades para cumplir con la asignación del gobernador Américo Villarreal Anaya, en relación a la conservación y difusión de la arquitectura histórica tamaulipeca.
«Este importante edificio es un monumento histórico, es esencial que reconozcamos ser parte de este legado y que podamos transmitir a la infancia, los jóvenes y a todas las generaciones, el patrimonio cultural de Tamaulipas», expresó la arqueóloga Gabriela Flores Ramírez, responsable de la dirección del museo.
«Aunque este espacio ha desempeñado diversas funciones a lo largo de los años, siempre ha tenido un objetivo común: la enseñanza y el aprendizaje, evidenciando que la educación es el vínculo que une el presente con el futuro, y es a través de la cultura que formamos mentes libres y corazones comprometidos con el bienestar social», añadió.
La ceremonia fue presidida por Héctor Romero Lecanda, director del ITCA, quien estuvo acompañado por la profesora María Yolanda García, jefa del Sector Escolar 10; el profesor José Conrado Ortiz, supervisor de la Zona 5 y la profesora Ludivina Álvarez Leal, directora de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.
Participaron los alumnos de la mencionada escuela primaria así como la Banda de Guerra de la Secundaria Gral. No. 1, quienes realizaron los honores a la bandera.
El 13 de febrero continuarán las actividades con la conferencia «Procesos técnicos del archivo histórico con base a la ley general de archivos», presentada por el Dr. José Rafael Sáenz Rangel, la cual se transmitirá de manera simultánea para los distintos municipios tamaulipecos.
El jueves 20 tendrá lugar el evento «22 años de historia y cultura», donde se otorgará un merecido reconocimiento póstumo a la maestra Bibi Arreola de Avilés, además de la conferencia «El Asilo Vicentino, una obra de caridad y cultura en Ciudad Victoria».
Las celebraciones culminarán el próximo 27 de febrero con la exposición fotográfica «Asilo Vicentino» en la sala de exposiciones temporales del museo.


Deja un comentario