Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de una evaluación y el correspondiente dictamen por parte del equipo veterinario del Zoológico Tamatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha ordenado la liberación del cocodrilo que fue rescatado en el ejido El Olmo de Ciudad Victoria. Mientras tanto, el ocelote encontrado en Altamira permanece en cuarentena en las mismas instalaciones.
Eduardo Rocha Orozco, integrante de la Comisión de Parques, destacó que, tras la llegada del cocodrilo, este fue examinado por los profesionales del equipo.
En el análisis realizado, se determinó que se trata de una hembra de aproximadamente 5 años de edad, con un peso de 34.8 kg y una longitud de 1.82 metros. Su estado de salud es adecuado, lo que llevó a que este viernes se decidiera su liberación.
Por otro lado, el felino rescatado en Altamira es un ocelote (leopardus pardalis). Al ejemplar silvestre se le efectuó un examen en el cual se identificó que es un macho de aproximadamente 6 meses de edad y con un peso de 4 kilos 200 gramos, entre otras acciones realizadas.
Siguiendo lo establecido en la normatividad, será la Profepa, entidad encargada, quien decida el futuro del ejemplar, es decir, si será reintegrado a su hábitat natural, mantenido en el zoológico o trasladado a otro lugar, finalizó.


Deja un comentario