Entrega Américo Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2024

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya fue el encargado de presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2024, donde un total de mil trabajadores y trabajadoras fueron galardonados con preseas, reconocimientos y estímulos que suman 32 millones de pesos.

En el evento llevado a cabo en el polyforum de la capital, el gobernador del Estado, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, así como los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial, resaltó la valiosa contribución y el esfuerzo cotidiano de las y los burócratas que apoyan la transformación de la entidad con su trabajo constante.

“Estos premios representan un símbolo de respeto que reconoce su dedicación constante y un compromiso digno del más cálido de nuestros aplausos”, manifestó, seguido de una fuerte ovación por parte del público presente.

“Me encuentro aquí como uno de ustedes”, añadió, recordando su trayectoria profesional de más de 30 años en el servicio público dentro del sector salud.

Tras el cálido recibimiento y los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador! por parte de los asistentes, Américo Villarreal otorgó los premios de antigüedad, incluyendo a cuatro trabajadores y trabajadoras que cumplieron 50 años de servicio: María de los Remedios Valles Fuentes (Secretaría de Finanzas); Ramiro Huerta Rodríguez (Secretaría de Obras Públicas); Marco Antonio Valdez Juárez (Secretaría de Administración) y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez (Secretaría de Administración).

Durante la ceremonia, se anunció que el gobernador estatal aprobó un aumento en el salario de las y los burócratas que oscila entre el 10.5 por ciento y el 20 por ciento, dependiendo del nivel de los servidores públicos.

Asimismo, se autorizó un ajuste para que las mujeres con 20 años y los hombres con 25 o más años de servicio puedan ascender al nivel más alto del grupo al que pertenecen.

También se comunicó que el bono de transporte se incrementará a mil 600 pesos; el pago por quinquenios fluctuará entre mil 800 pesos y 3 mil 050 pesos; mientras que el bono anual del sindicato de 2 mil 500 pesos fue abonado en la quincena más reciente, y el bono por el Día del Niño será de 2 mil 850 pesos. El bono por el Día de la Madre y el Día del Padre aumentará a 5 mil pesos, al igual que el bono vacacional que se pagará en julio. En lo que respecta al bono de apoyo para útiles escolares, que se entrega en septiembre, este año será de 6 mil pesos.

LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTAMOS CON USTED: SECRETARIA GENERAL DEL SUTSPET

“Le agradezco, gobernador, por su manera de ser, y espero que las personas que confiamos y necesitamos de usted, que somos muchos, le sirvamos cada día de motivación para seguir avanzando, para que con esa visión que posee, logre lo mejor para nuestra entidad”, declaró Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

“Los servidores públicos estamos a su lado, siempre contará con nuestro apoyo”, añadió la líder sindical.

Durante su intervención, Luis Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración, mencionó que siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, en 2024 se proporcionaron capacitaciones a más de 4 mil 100 servidores públicos; se firmaron acuerdos con instituciones educativas para ofrecer becas de licenciatura, maestría y doctorado, y se entregaron más de 11 mil estímulos económicos a los servidores públicos y sus hijos por buen rendimiento académico, además de la entrega de bonos.

“Como ha mencionado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, el servicio público no es solo una profesión, sino una misión que demanda sensibilidad, responsabilidad y un compromiso con el pueblo desde el corazón. Esa es la misión que ustedes han llevado a cabo con integridad, superando desafíos y dejando una huella significativa en cada acción”, expresó.

En representación de los galardonados, Nazario Picazo Mejía, quien recibió su premio por 40 años de labor en la Secretaría de Desarrollo Rural, manifestó su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal por los estímulos otorgados, pues, como él mismo indicó, se valora la experiencia, trayectoria y continuidad de las y los servidores públicos.

“Hoy nos sentimos escuchados y atendidos por este gobierno humanista que usted lidera, ya que nos demuestra con hechos que somos relevantes e indispensables para seguir contribuyendo a la transformación de Tamaulipas”, subrayó.

En esta ceremonia, acompañaron al gobernador: Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y Jesús Enrique García Ruiz, director general de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, así como otros funcionarios del gabinete estatal y representantes de la estructura sindical del SUTSPET.

Deja un comentario