Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) llevó a cabo el rescate de un cocodrilo que había sido reportado por los residentes del ejido El Olmo en Ciudad Victoria.
Eduardo Rocha Orozco, miembro de la Comisión de Parques, subrayó que el aviso sobre el avistamiento se recibió el lunes.
“Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los habitantes y, al mismo tiempo, el bienestar del animal, se organizó una operación de captura de acuerdo con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana”, explicó.
Por lo tanto, se envió de inmediato al lugar a personal especializado en fauna silvestre, quienes iniciaron los procedimientos pertinentes. Se instalaron cuatro trampas-anzuelo en la zona para localizar al cocodrilo, lo que se logró hasta este jueves, después de las 10 de la mañana.
Una vez capturado por los expertos del equipo de la Comisión de Parques, se llevó a cabo su traslado al Zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, junto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entidad que definirá el futuro del ejemplar.
Se informó que el cocodrilo será sometido a un examen médico en las instalaciones de Tamatán.
Además, se solicitó a la comunidad que se mantenga alejada al detectar fauna silvestre y que informe a las autoridades pertinentes. También es importante que la gente permita que el personal trabaje sin interrupciones, ya que por curiosidad suelen acercarse cuando se está atendiendo una situación y ponen en riesgo su seguridad, incluso al acercarse a las jaulas de fototrampeo instaladas para monitorear las especies.
Enlace de descarga.


Deja un comentario