Matamoros, Tamaulipas.- Dentro de un programa integral destinado a incrementar la seguridad en las playas y lugares turísticos de la región, así como a mantener al personal preparado y actualizado para enfrentar cualquier eventualidad, la Secretaría de Turismo del Estado llevará a cabo dos cursos completos de rescate acuático para certificar a los 90 guardavidas de la entidad.
“Esta propuesta refuerza el compromiso de la administración del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de proporcionar playas seguras y de calidad, contribuyendo al bienestar de todos y todas las visitantes”, comentó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
La formación abarca una serie de talleres y entrenamientos especializados en técnicas de rescate acuático, atención de primeros auxilios y manejo de emergencias, los cuales serán impartidos por instructores con certificación a nivel nacional e internacional.
El objetivo de la certificación es garantizar que los guardavidas posean los conocimientos y habilidades suficientes para responder ante cualquier emergencia en las playas.
“La certificación está dirigida a la zona norte, que incluye Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Reynosa, así como a la zona sur, que comprende Madero, Aldama y Altamira,” indicó.
Esta certificación forma parte de las acciones de preparación para que el personal se encuentre en las mejores condiciones, ante la inminente llegada del Operativo de Protección al Turista en Semana Santa 2025.
Finalmente, se destacó que se pretende que el programa de certificación se expanda, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Turismo con la seguridad y el bienestar de quienes visitan Tamaulipas.


Deja un comentario