Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Además de informar sobre los distintos tipos de violencia, así como los lugares y niveles donde podría ocurrir, el personal de la Guardia Estatal de Género se mantiene en contacto con las escuelas para fortalecer la confianza de los niños y niñas en sus autoridades.
La coordinadora de la Guardia Estatal de Género, policía primero ‘’A’’, Irma Martínez Ramírez, mencionó que durante cada visita a los planteles, se adaptan los temas presentados según la edad de los estudiantes que recibirán la información, enfocándose principalmente en la prevención, atención y erradicación de la violencia en el ámbito escolar, familiar y digital.
Con la colaboración de las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Coronel Justicia y Capitana Honradez, así como con dinámicas que facilitan la presentación de la información, las y los niños aprenden sobre las funciones de la Guardia Estatal de Género. Además, se les motiva a realizar denuncias formales a través de los números 911 y 089, y se les aconseja usar de manera responsable estas líneas de emergencia, evitando las llamadas de broma.
‘’Nosotros les proporcionamos proximidad, les generamos confianza, incluso les decimos: ‘siempre que veas a un policía, salúdalo; el policía es amigo de los niños y también de los adultos’’, expresó.
Es importante mencionar que en estas actividades se involucra al personal docente en la creación de entornos seguros para las niñas y niños de Tamaulipas.


Deja un comentario