Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo se ha convertido en una ciudad de renombre internacional, un lugar clave para el intercambio de mercancías entre dos naciones y con un futuro prometedor en términos de crecimiento y desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la pavimentación asfáltica en el bulevar Bilbao, entre la calle Escocia y la prolongación Lago de Chapala, en el fraccionamiento Los Fresnos de esta ciudad, se invirtieron 34.7 millones de pesos en esta obra. Villarreal Anaya indicó que, mediante la aplicación de los principios de verdad, justicia y honestidad, es posible alcanzar grandes metas.
«Estamos enfocados en ello y estoy convencido de que estamos en el camino correcto, porque así lo sentimos», comentó.
Junto a la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, mencionó que la llegada de nuevas inversiones privadas, la inminente apertura de la Agencia Nacional de Aduanas, el segundo puente ferroviario de la ciudad y la inversión en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales seguirán fortaleciendo a Nuevo Laredo como un centro esencial del comercio global entre México y Estados Unidos, con un gran potencial de crecimiento y desarrollo.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, subrayó que, dentro del presupuesto del gobierno estatal para Nuevo Laredo, destacan dos proyectos importantes: la ampliación del Puente Internacional Laredo III de ocho a 10 carriles, así como la construcción de un nuevo cuerpo con ocho carriles.
Cepeda Anaya añadió que, desde el comienzo de la administración estatal, se han invertido 429 millones 340 mil 533 pesos en obras públicas en Nuevo Laredo.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, hizo hincapié en el valioso apoyo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya hacia el desarrollo de la ciudad.
«Su liderazgo y visión han sido claves para que se materialicen proyectos de esta envergadura, beneficiando de manera directa a nuestra comunidad y estableciendo los cimientos para un futuro más favorable», expresó.
Durante este evento, también se dio inicio a las operaciones de la empresa Tersamundi, que, desde este momento, asumirá la gestión integral de residuos del municipio.
En su último evento de la gira por los municipios fronterizos, que comenzó el pasado martes en Matamoros, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el empresario Eduardo Cárdenas, residentes de esta zona de la ciudad, miembros del cabildo local y funcionarios municipales.


Deja un comentario