Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a la confianza en el gobierno de Américo Villarreal Anaya para atraer inversiones, la compañía Medline Industries ha comenzado la construcción de una nueva planta industrial en Nuevo Laredo. Esta obra se estima que requerirá una inversión de 250 millones de dólares y, una vez que entre en función, generará más de 3 mil empleos.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en el parque industrial Finsa Oriente de esta localidad, con la participación de Yoagesh Wadhera, gerente general de Medline, un fabricante estadounidense y distribuidor de insumos médicos, el gobernador resaltó la importancia de este tipo de inversiones de compañías internacionales que reconocen y valoran los beneficios que ofrece la frontera de nuestro estado para el avance del comercio y el desarrollo económico de México y Tamaulipas.
El gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, y por el presidente nacional de INDEX, Humberto Martínez, enfatizó que, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia proyectos estratégicos, Tamaulipas se robustece y se posiciona indiscutiblemente como un punto clave en la administración federal y en el ámbito binacional.
«Es un placer estar aquí con ustedes, seguir promoviendo este esfuerzo colaborativo, que fortalezcamos nuestra identidad como frontera internacional, como frontera tamaulipeca y de México, para sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos día tras día», comentó.
En representación de Marcelo Ebrard, secretario de Economía del Gobierno de México, Javier Dávila Torres, director general de Planeación y Evaluación, destacó el liderazgo de Américo Villarreal, señalando que este tipo de inversiones solo se dan en estados y municipios como Tamaulipas y Nuevo Laredo, que poseen un potencial significativo como polos de desarrollo a nivel nacional.
«Debo agradecer a nuestro amigo, el gobernador del estado, por su esfuerzo, su dirección y, sobre todo, su sensibilidad humanitaria», señaló.
En nombre de Medline, Yoagesh Wadhera resaltó que esta nueva planta, que ocupará 68 mil metros cuadrados, no solo representa un crecimiento, sino que también una oportunidad para ampliar su impacto, llegar a más pacientes en el mundo y continuar colaborando con el gobierno mexicano y el sector privado para ofrecer soluciones de alta calidad que caracterizan a Medline.
«Quiero resaltar el extraordinario empeño y talento de los mexicanos; su compromiso y dedicación son las bases de nuestro éxito y de todo lo que hemos conseguido como empresa», afirmó.
Con una trayectoria que supera los 100 años, Medline se ha establecido como una empresa que ofrece más de 335 mil productos con presencia en más de 125 países.
El evento contó con la participación de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía, así como directivos de la empresa, funcionarios municipales, personal e invitados especiales.


Deja un comentario