Impulsa Américo a los cinco municipios de La Ribereña con 243.6 MDP en obras

Publicado por

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya verificó la inversión que supera los 243.6 millones de pesos, destinados a obras públicas en los cinco municipios de la zona ribereña desde el comienzo de su gestión, a la que describió como la «Frontera Grande» de Tamaulipas. Esto surgió a raíz de una propuesta hecha por la alcaldesa Nataly García Díaz.

Durante el acto de entrega de obras en Camargo, Mier, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, realizado en la plaza principal de este municipio y con el entusiasmo de los asistentes, el mandatario estatal aseguró que esta área es estratégica y cuenta con grandes posibilidades de desarrollo.

«Es muy acertado que se le llame la ‘Frontera Grande’, ya que vemos con gran claridad las perspectivas de futuro y desarrollo de esta región. Estamos colaborando con todos los presidentes municipales para fomentarla, de manera que recupere la fuerza y las oportunidades económicas que merecen los habitantes que han establecido su vida aquí con sus familias», manifestó.

Después de presidir la Mesa de Seguridad, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, así como por la presidenta municipal, el gobernador aseguró que está atento a las peticiones y necesidades de esta frontera con Estados Unidos.

«A través de un trabajo honesto, justo y apegado a la verdad, podemos seguir adelante con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, lo que nos permitirá avanzar y lograr una mejor sociedad donde todos queramos vivir en paz, con oportunidades de desarrollo y bienestar social para nosotros y nuestras familias», señaló.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, proporcionó una detallada explicación sobre los trabajos realizados en cada uno de los municipios de la zona ribereña. En el municipio de Díaz Ordaz, mencionó que se han invertido 82.5 millones de pesos; en Miguel Alemán, más de 4.6 millones de pesos; en Camargo, 34.4 millones de pesos; en Mier, 17 millones de pesos, y en Nueva Ciudad Guerrero se asignaron 62.9 millones de pesos.

«Así, en estos 28 meses del gobierno transformador liderado por nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, hemos consolidado una inversión total de 243.6 millones de pesos para estos cinco municipios», anunció.

También, reafirmó que, siguiendo las instrucciones del ejecutivo estatal, este año se realizarán obras en los 43 municipios del estado.

Al dar la bienvenida, la presidenta Nataly García Díaz resaltó que la presencia de Américo Villarreal en esta región es un reflejo del compromiso y el esfuerzo constante que ha estado realizando en cada rincón del estado.

«Su liderazgo nos motiva, nos une y nos orienta. Gracias a su dirección, nuestra ciudad está en movimiento y esta región fronteriza continuará avanzando y fortaleciendo el futuro y la prosperidad de las y los tamaulipecos», expresó.

Además, agradeció el respaldo para la recuperación de la reserva territorial a través del ITAVU, en la colonia San Joaquín del Monte, lo que ha permitido la entrega de 83 predios correctamente escriturados y la regularización jurídica de terrenos que albergan diversas escuelas.

«Gracias, señor gobernador, por su apoyo y su firme compromiso con la educación de nuestra niñez y juventud en este camino», concluyó.

Al finalizar el evento, el gobernador recibió muestras de cariño y atendió las solicitudes de los presentes.

En el evento asistieron: Olga Sosa, senadora de la República; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta de Camargo; Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán, y Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier.

Deja un comentario