Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión sin precedentes de mil 300 millones de dólares y con la meta de ayudar a aumentar la producción en el campo mexicano, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la construcción de la planta de fertilizantes, la cual tendrá una capacidad de producción de 700 mil toneladas al año y generará mil 500 empleos directos durante su edificación.
En compañía de ejecutivos del Consorcio TriFertiTam, liderados por su director general, José Bosch Romero, y junto a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, el gobernador celebró este momento histórico que, afirmó, es resultado de la gestión, el esfuerzo y el seguimiento del Gobierno del Estado.
La planta, que se levantará en un terreno de 40 hectáreas en la zona rural de este municipio, ayudará a aumentar la producción de fertilizantes a nivel nacional y beneficiará la cobertura del déficit de fertilizantes que existe en el país.
«Estamos aquí muy contentos porque fue un arduo proceso; detrás de este momento histórico, reitero, hay innumerables reuniones de trabajo, muchas juntas para recordar a nuestras autoridades federales que estábamos avanzando y sin desistir en el esfuerzo, para asegurarnos de no ser excluidos de la consideración del proyecto», comentó.
Al resaltar que Tamaulipas es el principal productor nacional de energía con más de 8 mil 400 megawatts que se integran a la red nacional, el gobernador recordó la aprobación que recibió este proyecto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo proporcionado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, hasta alcanzar la ubicación adecuada para estas instalaciones.
«Felicidades y que este sea un gran proyecto que llevemos a buen término para el beneficio de Tamaulipas y de nuestra amada patria, México», expresó.
Durante la presentación de motivos, José Bosch Romero, director general del Consorcio TriFertiTam, afirmó que la construcción de esta planta representa un símbolo de esperanza y progreso que marca un antes y un después en el desarrollo de esta región de Tamaulipas, dado que es un proyecto que no solo fortalecerá el sector agrícola, sino que también será un motor para la economía local.
«Estoy convencido de que esta planta será un pilar fundamental para consolidar la región como un centro clave de desarrollo industrial y agrícola», indicó.
Al resaltar que la planta ha sido diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, Bosch Romero reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal para crear las condiciones necesarias y la confianza para atraer inversiones que beneficien a la comunidad.
En representación, José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Energía, señaló que Tamaulipas contribuirá desde el sector energético impulsando la agricultura mediante la disponibilidad de fertilizantes de alta calidad y a precios competitivos que permitirán a nuestros agricultores mejorar la productividad y el rendimiento de sus cultivos.
«Nuestras tierras producirán mejores frutos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y a la prosperidad de nuestras comunidades», afirmó.
En este evento histórico, el gobernador estuvo acompañado por Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa; Olga Sosa Ruiz, senadora de la República; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, así como funcionarios públicos estatales y municipales, diputados y diputadas locales y líderes empresariales.


Deja un comentario