Para Río Bravo, Américo Villarreal ha destinado 142.6 MDP en obra pública

Publicado por

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Con una inversión que supera los 17 millones de pesos y atendiendo una solicitud de la comunidad deportiva de Río Bravo, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró esta tarde la rehabilitación del gimnasio de la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes «Las Liebres». Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el gobernador afirmó que la inauguración de esta obra demuestra el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para recuperar la infraestructura deportiva que fue descuidada por administraciones anteriores.

«Estoy convencido de que a través de la construcción de confianza entre el gobierno y la ciudadanía podremos lograr, en un marco de colaboración, resultados mucho mejores que los que hemos estado obteniendo», comentó.

«Es un placer estar aquí con ustedes, cumpliendo este compromiso y otros más que están por concretarse; continuaremos avanzando por el bienestar de Tamaulipas y el bienestar de México», añadió, mientras continuaba su recorrido de trabajo por los municipios fronterizos.

Durante su participación, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que desde octubre de 2022 hasta ahora, la administración de Américo Villarreal ha invertido un total de 142.6 millones de pesos en obra pública estatal en Río Bravo, atendiendo demandas de infraestructura deportiva, educativa, hidráulica y modernización de vías.

También mencionó una inversión adicional de 12 millones de pesos otorgados como fondo perdido a través de un acuerdo con el NADBANK para la Comapa de este municipio.

En relación a los trabajos realizados en el Gimnasio «Las Liebres», Pedro Cepeda explicó que se llevó a cabo la rehabilitación de la estructura metálica; la reposición de 1,450 metros cuadrados de lámina y cubierta de poliuretano espreado; la reposición de ventanas; el suministro e instalación de 730 metros cuadrados de duela de maple; ocho equipos de aire acondicionado de 10 toneladas; la rehabilitación de baños; la colocación de dos canastas con protección acolchada y levantamiento automático; un sistema para cancha de voleibol y 400 asientos de butaca, todo con un monto asignado de 17 millones 403 mil 459 pesos.

«Estas cifras representan el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la ciudadanía para transformar nuestro estado y este municipio de Río Bravo; sin duda, cada peso que se invierte en obra pública es una inversión para construir un Tamaulipas más humano, más unido y con mayores oportunidades para todos y todas», expresó.

En el evento, también estuvieron presentes el gobernador Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Olga Sosa Ruiz, senadora de Tamaulipas; el diputado local Byron Alejandro Cavazos Tapia, junto con vecinos del área y un grupo de entusiastas deportistas, quienes manifestaron su agradecimiento al gobernador.

Deja un comentario