Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al expresar su gratitud hacia la comunidad estudiantil y el personal de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) por su colaboración en la protección del medio ambiente para alcanzar un entorno sostenible, el líder de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Hugo Fonseca Reyes, entregó el primer lote de 100 árboles en el marco del programa de Educación Ambiental.
En presencia de figuras como el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdés, la diputada Katalina Méndez Cepeda y el director del ITJUVE, Oscar Rodríguez Perales, entre otros, el rector Willy Zúñiga Castillo comentó que la universidad ha estado experimentando numerosas transformaciones, siendo una de ellas el enfoque en cuestiones ambientales.
“Con mucho agrado les comparto que desde el año 2022 en esta institución empezamos el proceso de transformación en pro del medio ambiente, ya que aquí existía una temática descuidada que contrastaba notablemente con las actividades al aire libre”.
Recordó que desde el primer evento de honores con la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se hizo hincapié en la urgencia de contribuir a esta transformación ambiental y en la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado del entorno.
El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemoró el 26 de enero, y en este evento, el biólogo especializado en temas ambientales, Felipe San Martín González, ofreció a los presentes una conferencia titulada “Retos de los Educadores Ambientales”.
“Para nosotros representa una mayor oxigenación y una mejor condición para todos; en esta universidad hemos plantado más de 300 árboles de diversas especies, algunos de los cuales ya superan los dos metros de altura, distribuidos en las 4 hectáreas que conforman la USJT”.
“No nos detendremos hasta contar con una universidad sustentable”, expresó Zúñiga Castillo.


Deja un comentario