Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción sin precedentes para garantizar que las y los estudiantes de educación básica dispongan de las herramientas imprescindibles para su formación, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó 305 “tablets”, así como mobiliario escolar que asciende a 27.1 millones de pesos, beneficiando a 23 mil 343 alumnos de 30 municipios. Además, de manera simbólica, distribuyó 305 mil 377 guías para la prevención de adicciones, que serán entregadas a estudiantes de educación media superior.
Durante un acto emotivo que tuvo lugar en la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” en la capital de Tamaulipas, y ante el cálido recibimiento de la comunidad escolar, el mandatario subrayó la relevancia de la educación como fundamento para un futuro promisorio, así como los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado en pro de la educación.
“El gobernador se mantendrá atento para ver qué más podemos hacer para colaborar con ustedes, como en muchos otros centros educativos”, manifestó, añadiendo que, desde la educación primaria hasta la media y superior, contarán con el respaldo de un gobierno humanista que se preocupa por su gente, con la intención de que nadie se quede sin la oportunidad de formarse académicamente.
También mencionó que se apoya a muchos estudiantes con transporte, “para que puedan acceder a las instituciones educativas y en la mejora de la infraestructura de los salones de clases”.
Resaltó, además, las iniciativas implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, que garantizan que, en unos meses, “todos los estudiantes, sin importar el nivel en el que se encuentren, recibirán una beca del gobierno, para que continúen y afiancen su formación en todas las etapas de su educación”.
Villarreal Anaya cumplió con la promesa hecha durante su anterior visita al plantel al entregar 305 “tablets” a los estudiantes de esa primaria, destacando que estas herramientas deben ser empleadas principalmente con fines educativos.
«Ustedes han demostrado ser una escuela disciplinada, con excelentes resultados académicos, y por eso reciben este obsequio del Gobierno del Estado. Estas “tablets” son para que continúen progresando y aprovechen las herramientas que hemos puesto a su disposición”, comentó mientras escuchaba las voces alegres de las y los alumnos.
En su intervención, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, se refirió a los apoyos de mobiliario y tabletas que recibieron los estudiantes, resaltando que su valor reside en el conocimiento que pueden obtener con estos recursos de estudio, esfuerzos que, mencionó, “son para ustedes, con el fin de que construyan una vida llena de felicidad y bienestar”.
Asimismo, indicó que el evento sirvió como marco para la entrega de guías sobre prevención de adicciones en educación básica y media superior, reiterando el llamado a las y los estudiantes para que se mantengan alejados de las drogas.
Por su parte, la directora del plantel, Martha Lucio Torres, destacó que, con Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas cuenta con un gobernador que se compromete plenamente a la educación, mencionando que después de 37 años, están recibiendo la visita de otro gobernador, siendo el primero Américo Villarreal Guerra, y recordó que la biblioteca escolar lleva el nombre de la maestra Beatriz Anaya de Villarreal.
“El impulso que el gobernador está otorgando a la educación en todos los niveles está siendo reconocido por los maestros y maestras de Tamaulipas”, expresó.
El alumno José Carlos Bolaños Alonso tuvo el honor de dar las palabras de agradecimiento por los apoyos recibidos y afirmó, “las alas que hoy nos han sido otorgadas nos permitirán volar alto, como lo hacen las águilas y como simboliza el logotipo de su buen gobierno, y con mucho cariño y respeto le digo Américo, amigo, la Juana de Asbaje siempre estará contigo”.
Los apoyos del Programa de Mobiliario Estatal beneficiarán a estudiantes y docentes de tres escuelas de educación especial, 167 de preescolar, 121 de primaria y 96 de secundarias generales, técnicas y telesecundarias en 30 municipios del estado.
Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas; y Gabriela María Herrera García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.


Deja un comentario