Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para vivir el folclore, disfrutar de música en vivo, adquirir artesanías, degustar gastronomía, participar en la callejoneada y mucho más, este sábado 1 y domingo 2 de febrero, la cita es en el Pueblo Mágico de Tula, donde también se llevarán a cabo concursos.
El Festival del Cabrito reunirá a cocineras tradicionales, artesanos y artistas locales con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable que promueva el turismo y refuerce la economía regional.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, subrayó que se han programado concursos de parrillada y cazuelas, así como el certamen de la cabra más lechera, con más de 60 mil pesos en premios e insumos.
Se podrá adquirir cabrito en sus distintas presentaciones, para que los asistentes puedan disfrutar de la riqueza del producto y, incluso, llevarlo a su hogar.
Además, habrá un espacio dedicado a la calificación de ganado caprino criollo y se ofrecerán conferencias sobre temas importantes de la caprinocultura en zonas áridas, entre otras charlas.
Aparte de la callejoneada tradicional, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, muestras artesanales, y deleitarse con la gastronomía y la cerveza y mezcal artesanal producido en Tamaulipas, entre otras sorpresas.
El concurso de ordeña de leche de cabra se llevará a cabo en el kiosco de la plaza principal, donde los participantes competirán en tres categorías: junior hasta 24 meses de edad, joven de 25 a 36 meses, y adulta mayor de 36 meses en adelante.
Solo se premiará al primer lugar de cada categoría, y los premios consistirán en suplementos nutricionales, vacunas y desparasitantes, entre otros.
El secretario de Turismo destacó que el Festival del Cabrito representa una oportunidad excepcional para redescubrir las raíces culturales de Tamaulipas, en un evento que fusiona tradición, entretenimiento y gastronomía.
Diseñado para ser disfrutado por toda la familia, este festival posiciona a Tula como un punto de referencia en el turismo cultural y gastronómico del noreste de México.


Deja un comentario