Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la caída de la temperatura, el personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Matamoros llevó a cabo una revisión en el interior para detectar signos de distintas enfermedades respiratorias entre los internos y brindar el tratamiento que necesiten.
Esto se enmarca dentro de la brigada de salud preventiva, la cual tiene como finalidad asegurar este derecho a las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) y reducir los contagios de enfermedades característicos de la época.
El equipo de la Dirección, Subdirección Técnica, Coordinación de Seguridad y Custodia, junto al Área Médica, realizó un recorrido por los seis módulos del centro, así como en las áreas de psiquiatría, geriatría y femenil para identificar síntomas de contagio, además de instar a quienes presenten estos síntomas a que se dirijan al Departamento Médico.
Como resultado de esta inspección, fueron detectados tres hombres y una mujer con signos de enfermedad, quienes fueron remitidos al personal médico para dar inicio a su tratamiento.
Por medio de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT se encarga de proteger la integridad y los derechos de las personas que están en proceso de reinserción social.


Deja un comentario