Matamoros, Tamaulipas.– El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) ha otorgado certificados a más de veinte trabajadores de la empresa Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México, situada en el municipio de Matamoros, quienes finalizaron su educación secundaria.
La directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, resaltó el papel que desempeñan las empresas maquiladoras en el apoyo a sus trabajadoras y trabajadores para que continúen su formación educativa a través del Instituto, lo cual representa un indicador de su compromiso social.
Expresó su agradecimiento al director de Operaciones de Sensormatic Manufacturing, Erick Pacheco, y al líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, por respaldar este programa educativo.
Asimismo, felicitó a quienes recibieron su certificado por haber completado la educación secundaria y subrayó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, bajo la dirección del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir fomentando sus carreras a través de una política humanista y de oportunidades para las y los tamaulipecos.
“Muchas felicidades a todos ustedes por haber tomado la decisión de seguir sus sueños de vida, hoy tienen una segunda oportunidad y el gobierno de Américo Villarreal, que es un gobierno humanista, nos brinda la posibilidad de construir familias en una sociedad con bienestar”, enfatizó.
Reiteró el compromiso del ITEA para ofrecer educación básica gratuita a quienes lo deseen, a través de diferentes mecanismos, entre ellos la colaboración con empresas maquiladoras que están comprometidas con la educación de sus empleados, como es el caso de Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México.
Una de las trabajadoras que recibió estos certificados fue la señora Eustolia Mata, quien manifestó su agradecimiento a sus maestros por permitirle concluir su secundaria y a su familia por el apoyo brindado: “a la edad que tenía no dudé en dar este paso, me siento muy orgullosa, al igual que mi esposo y mis hijos que me dicen ‘mamá, me siento orgullosa de ti, a pesar de tu edad, tú te vas a esforzar mucho en la secundaria’. Así que estoy muy contenta y muchas gracias por todo”, declaró.


Deja un comentario