21 de enero de 2025
Reynosa, Tamaulipas. En el marco de la estrategia de asistencia social dirigida a aquellas personas que se hallan en situación de migración, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, liderado por la doctora María de Villarreal, ha comenzado la entrega de paquetes alimentarios del programa “En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza”, el cual pertenece al Departamento de Asistencia Social Alimentaria.
Dichos paquetes están siendo distribuidos en los refugios temporales localizados en esta ciudad fronteriza, tales como: Senda de Vida 1 y 2, La Guadalupana, Casa Lulú, entre otros. En estos espacios se ofrece alojamiento, atención médica básica y alimentación; en este último aspecto, el DIF Estatal colabora proporcionando leche descremada ultra pasteurizada, atún en agua, frijoles envasados, garbanzos enlatados, avena en hojuelas, arroz, chícharos envasados y harina de maíz nixtamalizado.
Estas entregas facilitan que las personas en situaciones de emergencia o desastre accedan a alimentos seguros y nutritivos, mediante apoyos alimentarios temporales, que han sido diseñados considerando criterios de calidad nutricional, acompañados con acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad, para asegurar que, en este caso, las personas migrantes, puedan ejercer su derecho a la alimentación.
La atención se brinda de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, destacando la presencia en los distintos refugios temporales que están operando en los municipios fronterizos, así como en los Centros de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), donde los Mensajeros de Paz brindan apoyo para que su estancia sea más amena.


Deja un comentario