Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó que el decreto federal de estímulos fiscales del Plan México, publicado este martes, fomentará una mayor inversión, innovación y desarrollo en los sectores clave de la economía y del empleo en Tamaulipas.
Cantú Deándar fue consultada acerca del decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum, que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación, a través del cual se conceden estímulos fiscales para respaldar la estrategia nacional conocida como «Plan México».
«Tamaulipas cuenta con los sectores prioritarios que se han identificado en la estrategia federal y los incentivos que se han publicado permitirán maximizar las ventajas competitivas de nuestras regiones, fomentar el desarrollo de la proveeduría local y regional, así como fortalecer la capacitación y la innovación tecnológica», comentó.
Los sectores estratégicos abarcan el eléctrico-electrónico, automotriz, energético, logística, tecnologías de la información y semiconductores, los cuales incluyen 330 empresas que emplean a 225 mil 390 personas.
Explicó que, desde el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, la Secretaría de Economía y los representantes de los sectores productivos, se trabaja para robustecer, a nivel estatal, la estrategia de estímulos a la inversión y para colaborar con el Plan México.
«En este sentido, estamos desarrollando la reforma a la Ley para el Desarrollo Económico que apoyará la estrategia conjunta».
La titular de la dependencia estatal señaló que el Plan México tiene amplias coincidencias con la política económica del gobernador Américo Villarreal, especialmente en lo relacionado con la promoción económica del Nearshoring, el desarrollo de proveedores, el financiamiento a MiPyMEs y la cooperación con las instituciones de educación superior, lo que facilitará una mayor colaboración con el gobierno federal.


Deja un comentario