Colaboran Coordinación Nacional de Becas y SET en beneficio de la educación

Publicado por

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Con el propósito de asegurar que los y las estudiantes tamaulipecos de instituciones públicas accedan a los beneficios que les corresponden, el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, y el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, trabajan en conjunto para proporcionar estos beneficios.

En compañía de sus equipos, el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, y la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, llevaron a cabo una reunión informativa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero.

En el transcurso de la reunión, se discutió el procedimiento para la Beca de Bienestar destinada a los y las estudiantes de secundaria, la cual será entregada por primera vez en este ciclo escolar, así como para los y las jóvenes que estén cursando el bachillerato.

León Trujillo anunció que a partir de febrero comenzará la entrega de los mecanismos de pago a los alumnos y alumnas de educación secundaria que realizaron su registro en la plataforma del programa el año pasado.

Comentó que en lo que respecta al nivel medio superior, a partir del 1 de febrero, se iniciará el registro de estudiantes en la plataforma y que la entrega de los medios de pago para este nivel comenzará en marzo.

“Ambos niveles tendrán cobertura universal y para la educación superior se seguirán los mismos plazos, aunque se mantendrá el enfoque en las escuelas prioritarias”, destacó.

Por otro lado, Lucía Aimé Castillo Pastor expresó que la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya es colaborar en todo lo necesario para cumplir el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que todos y todas los estudiantes realicen su registro y que nadie quede excluido de recibir este beneficio constitucional.

Además, ante el coordinador Nacional de Becas, mencionó la necesidad de otorgar un plazo adicional a los y las estudiantes que, debido a su situación migrante, no pudieron llevar a cabo su registro, por lo que el funcionario federal se comprometió a analizar esta propuesta para considerar e incluir a este grupo en particular.

Deja un comentario