Abriga SEBIEN a los más vulnerables

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), ante las bajas temperaturas que se experimentan, está llevando a cabo la distribución de cobijas a las familias más desfavorecidas de Tamaulipas.

Estas acciones son resultado de la directriz del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien ha ordenado atender a las familias que habitan en áreas de atención prioritaria debido al marcado descenso de las temperaturas en el estado.

La entrega se efectúa en colaboración con las autoridades municipales, con el objetivo de asegurar que los recursos lleguen de forma efectiva a las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Hasta la fecha, se han entregado apoyos a las administraciones municipales de Hidalgo, Padilla, San Nicolás, Casas, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros y Victoria.

En total, se han repartido poco más de mil 100 cobijas a todos los municipios que han solicitado el apoyo.

La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González, mencionó que se otorgan entre 100 y 200 cobertores por cada municipio.

“Hemos estado distribuyendo alrededor de 600 a 700 cobertores, entregando de 100 a 200 por municipio”, subrayó Casas.

Además, como parte de la estrategia para proteger a las personas vulnerables, la Secretaría de Bienestar Social mantiene activo el programa Comedores de Bienestar, donde se proporciona a los beneficiarios dos raciones de comida caliente.

Con un total de 60 Comedores de Bienestar distribuidos en áreas de atención prioritaria, cada uno de ellos atiende aproximadamente a 60 personas, ofreciéndoles almuerzo y cena.

“Estamos operando con los 60 Comedores de Bienestar ubicados en zonas vulnerables y se les está proporcionando el alimento, las dos raciones, desde el primer día de enero, abarcando enero, febrero y marzo”, añadió Casas González.

Declaró que la SEBIEN mantiene su compromiso con el bienestar de los tamaulipecos, especialmente en momentos críticos como este, donde es esencial resguardar a las familias de las adversidades climáticas.

Finalmente, destacó que el Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de trabajar con humanismo y cercanía para mejorar la calidad de vida de todas las personas, priorizando el apoyo a quienes más lo requieren.

Deja un comentario