Listos albergues para atender a connacionales repatriados: Américo Villarreal

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas se cuenta con la capacidad y la organización necesarias, que se pueden escalar, según el flujo migratorio que se pueda registrar en la parte norte del estado, ante la posible repatriación de ciudadanos, lo que facilitará su regreso a sus localidades y comunidades, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al reiterar que hay un trabajo coordinado y una cooperación continua con el Gobierno Federal en asuntos migratorios, el gobernador estatal detalló que Tamaulipas posee una capacidad adecuada en los refugios, tanto de organizaciones no gubernamentales como de instituciones gubernamentales, para atender a más de seis mil quinientas personas.

Señaló que actualmente hay cerca de mil cuatrocientas personas en estos centros de atención a la espera de respuestas sobre los trámites que hicieron previamente.

Comentó: “De inicio, disponemos de más de cinco mil espacios en nuestros refugios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, además de la posibilidad de añadir cuatro refugios más, con capacidad para dos mil quinientas personas, que se instalarán y adecuarán, como mencioné, de manera gradual”.

ATIENDEN A FAMILIAS VULNERABLES ANTE ONDA GÉLIDA

En una charla con los medios de comunicación, al llegar a Palacio de Gobierno tras presidir los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Villarreal Anaya instó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias debido a las condiciones climáticas provocadas por la onda gélida que afecta al estado.

Asimismo, reportó que en los refugios establecidos por el estado para atender a la población más vulnerable por las bajas temperaturas, se ha proporcionado abrigo a 400 personas en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Deja un comentario