Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con información actualizada sobre el comportamiento del Frente Frío número 24, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien preside el Comité Estatal de Protección Civil, ha decidido que, debido al nuevo pronóstico de disminución de temperaturas por debajo de cero grados centígrados para la zona centro y la región del altiplano, se comunique a las comunidades escolares de todos los niveles educativos la suspensión de clases para los días martes y miércoles de esta semana. Además, indicó que esta medida se mantiene vigente para la zona fronteriza y el valle de San Fernando.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, resaltó que esta disposición aplica a todos los niveles educativos, ya sean de sostenimiento público o particular, y también se extiende al personal que trabaja en las instituciones educativas. Asimismo, solicitó a las comunidades escolares que se coordinen para llevar a cabo actividades desde sus hogares y organicen planeaciones y secuencias didácticas con el fin de recuperar los días de clase perdidos.
Se reitera la recomendación a las familias que forman parte de la comunidad educativa para que sigan informándose a través de los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal, mantengan comunicación constante con las autoridades educativas, cumplan las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y eviten que sus hijas e hijos se expongan a las bajas temperaturas fuera de sus hogares.


Deja un comentario