Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una reunión de trabajo llevada a cabo en la Secretaría de Educación del estado, presidida por Lucía Aimé Castillo Pastor, se reunieron los titulares de las subsecretarías y direcciones de la SET para revisar el progreso del Sistema Educativo Estatal. Se establecieron acciones y estrategias concretas que aseguren el cumplimiento de las metas para el presente año, considerando las áreas de oportunidad que se han identificado.
La secretaria destacó que el análisis se basa en lo que se ha establecido de manera estratégica en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para el sector educativo. Esto es esencial para evaluar el avance, el rendimiento y realizar los ajustes necesarios que fortalezcan la eficacia del sistema educativo.
Agradeció a todos los funcionarios por su dedicación y trabajo en conjunto, señalando que los logros obtenidos colaborativamente son un referente para medir el rendimiento del sector, ya que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los tamaulipecos. Además, les animó a seguir reforzando la colaboración para alcanzar una evolución positiva y permanente, subrayando la relevancia de implementar estrategias precisas y acciones a corto plazo que influencien directamente la mejora de los resultados.
Castillo Pastor instó a potenciar los aspectos relacionados con una planificación en el ejercicio fiscal, lo que facilitará el avance hacia las metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y del Programa Sectorial de la Secretaría de Educación 2023-2028, que pronto deberán alinearse a la política educativa del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.
Por último, aprovechó la oportunidad para enviar a los presentes un saludo y los mejores deseos del gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, deseando que este año esté lleno de logros, buena salud y la energía necesaria para seguir aplicando de manera efectiva las políticas humanistas que promueven la transformación de Tamaulipas.


Deja un comentario