Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Debido a la onda gélida que impactará a la entidad durante la semana que viene, con un pronóstico de temperaturas bajo cero en la zona fronteriza, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, recordó que las pautas para el sector educativo se mantienen iguales a las que se han aplicado en esta temporada invernal.
“Reiteramos la instrucción que se ha planteado y comunicado a toda la estructura educativa; hasta el momento no se contempla ninguna estrategia diferente. Es importante informar que cuando las temperaturas oscilen entre 5 y 1 grado, la decisión de enviar a los niños a la escuela queda en manos de los padres, y cuando se llegue a cero grados se procederá a la suspensión de clases”, indicó.
Resaltó las recomendaciones generales formuladas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas ante las bajas temperaturas, enfocadas en cuidar la salud de las familias tamaulipecas, las cuales han sido mencionadas por el propio gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Las recomendaciones incluyen abrigarse adecuadamente, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, y si se presenta algún tipo de enfermedad, como gripa o cualquier síntoma que pueda ser contagioso, se debe usar el cubre bocas”, agregó.
Castillo Pastor subrayó la importancia de que la comunidad escolar adopte las medidas propuestas por las autoridades ante el frío, pero también que, siempre que el clima lo permita, los alumnos asistan a clases.
“Es fundamental que todos contribuyamos a seguir estas instrucciones y es igualmente importante continuar yendo a clases. Todos somos conscientes de la relevancia de la educación en la formación de nuestros hijos; equilibrando y aplicando estos hábitos que propongo a todos, creo que podemos protegernos y manejar de forma efectiva estas temperaturas”, añadió.
En cuanto al uso del cubre bocas en las escuelas durante esta temporada invernal, la titular de educación aclaró que actualmente no existe una indicación del Consejo Estatal de Salud para su uso generalizado, pero en caso de ser necesario en el futuro, se comunicará a la comunidad escolar de manera oportuna.
Mencionó que cuando la temperatura baje a un dígito, las clases de educación física al aire libre serán suspendidas en las instituciones educativas, por lo que estas actividades deberán realizarse dentro de las aulas con ejercicios físicos adecuados para el interior.


Deja un comentario