Tampico, Tamaulipas.– Se espera una derrama económica que supera los 21 millones de pesos y la participación de más de 70 mil asistentes en el Carnaval Tamaulipas, que se llevará a cabo en la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira.
Benjamín Hernández Rodríguez, quien ocupa el cargo de secretario de Turismo en Tamaulipas, enfatizó que, gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha logrado llevar a cabo estas celebraciones de carnaval que tendrán lugar el jueves 27 y viernes 28 de febrero, así como el 1 y 2 de marzo, concluyendo el 4 de marzo con la entrega de premios.
Se mencionó que se conmemoran 101 años del carnaval desde su inicio en 1923 y se comentó: «No hay mejor manera de celebrar esta nueva edición que mediante el trabajo conjunto de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, ofreciendo un extenso programa de actividades, presentaciones y espectáculos que se realizarán en sus espacios públicos».
Durante la conferencia de prensa, estuvo presente la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, así como los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez, y de Ciudad Madero, Erasmo González.
Indicó que las categorías que participarán en los concursos, con un total de 1.3 millones de pesos en premios, abarcan: Carro alegórico, Comparsa adulto profesional, Comparsa adulto popular, Comparsa infantil profesional, Comparsa infantil popular, Comparsa foránea y Grupo de animación.
Por otro lado, las categorías de exhibición son: Carro alegórico de exhibición o Carro alegórico comercial, Comparsa de la tercera edad, Bandas o grupos musicales, Tablas rítmicas y Bastoneras.
Hernández Rodríguez resaltó que la colaboración entre los tres municipios y la Secretaría de Turismo es fundamental para la organización de este gran evento, que se promocionará en lugares como Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, entre otros.
“Hemos trabajado juntos para ofrecer un programa que muestre la riqueza cultural de nuestra región y la pasión que nos distingue”, afirmó.
Agregó que este carnaval representa una invitación a celebrar la vida, compartir la alegría y fortalecer los vínculos comunitarios.
“Los insto a unirse a esta gran celebración, a dejarse llevar por la energía del carnaval y a llevar consigo un pedacito de Tamaulipas en su corazón. ¡Que la música, el color y la algarabía llenen las calles de la zona metropolitana!”, concluyó.


Deja un comentario