-La Guardia Estatal lleva a cabo el traslado de 22 individuos a refugios temporales
SSP-011-2025
Enero 11 de 2025
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Para continuar brindando apoyo a la población durante las bajas temperaturas que se están presentando en la región, personal de la Guardia Estatal sigue adelante con el operativo «Plan Tamaulipas», destinado a garantizar la protección de los grupos más vulnerables.
El equipo de la Guardia Estatal, en coordinación con las autoridades locales de Nuevo Laredo y Reynosa, efectúa recorridos en hospitales, colonias, la central de autobuses, fraccionamientos y asentamientos irregulares, entre otros lugares, con el propósito de identificar a personas en riesgo a causa del frío que se experimenta en la zona.
En el transcurso de estas acciones de cercanía, se proporcionaron alimentos y cobertores a más de 150 personas en situación vulnerable, así como también se realizaron 22 traslados a albergues y refugios temporales en el municipio de Nuevo Laredo.
Por otro lado, el Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal, en apoyo al Municipio de Reynosa, distribuyó bebidas calientes y pan a personas en situación de calle en el centro y en la colonia Aquiles Serdán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) hace un llamado a la población en situación vulnerable para que se dirijan a los refugios temporales más cercanos a fin de protegerse del frío y la lluvia, y recuerda la disponibilidad de los números de emergencia 911 y 089.
Enlace de descarga.


Deja un comentario