Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las bajas temperaturas registradas en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha puesto en marcha los protocolos de actuación en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria con el fin de proteger a los animales que habitan en el lugar.
Eduardo Rocha Orozco, miembro de la comisión, subrayó que entre las medidas adoptadas se encuentra el no exponer a los ejemplares en el recinto, asegurándolos en sus respectivos hogares durante la noche, donde son atendidos con los cuidados necesarios y reciben el calor de lámparas, tapetes térmicos, y otros dispositivos destinados a garantizar su bienestar.
Estas medidas son especialmente relevantes para aquellas especies que son más vulnerables a los cambios de temperatura.
Asimismo, se lleva a cabo un monitoreo constante y se aplica un enfoque adaptado a las necesidades específicas de cada animal. El objetivo es crear un ambiente seguro y apropiado para todas las especies, desde los grandes mamíferos hasta los pequeños reptiles y anfibios.
En este contexto, el equipo de veterinarios, nutriólogos y guardafaunas ejecuta acciones coordinadas para asegurar una mejor conservación de la fauna exótica de la familia Tamatán.
Gracias a su contacto diario y dedicación, conocen las necesidades y comportamientos de cada especie, lo que les permite detectar cualquier indicio de malestar o enfermedad, concluyó.


Deja un comentario