Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de la población tamaulipeca, el año 2025 se perfila como un período de logros en los ámbitos económico, social y en la gestión del gobierno, gracias al seguimiento de obras y proyectos estratégicos, así como al inicio de nuevas iniciativas en educación, salud y bienestar que impactarán a Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la primera ceremonia cívica de honores de 2025, en la explanada central del Palacio de Gobierno, el mandatario de Tamaulipas instó a las y los funcionarios públicos a dedicarse a una agenda humanista, con gran esfuerzo y compromiso, para continuar transformando Tamaulipas.
“Nos espera un gran trabajo, que exige esfuerzo y dedicación. Asumamos la responsabilidad individual que nos corresponde en este gran equipo de trabajo al que pertenecemos y, sobre todo, sirvamos al pueblo de Tamaulipas con inteligencia, honestidad y amor”, expresó.
“No olvidemos que tenemos un mandato que debe ser ejercido con humildad. Trabajemos, entonces, en este 2025 con todas nuestras fuerzas, teniendo presente la agenda del humanismo mexicano, la agenda de la dignidad y los derechos que colocan al ser humano en el centro de nuestras acciones y que reconocen el valor de cada persona, priorizando la libertad compartida y una economía moral antes que la competencia desmedida o la exclusión”, agregó.
GOBERNADOR HACE UN LLAMADO A PARTICIPAR EN LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA
En su mensaje a las y los miembros del gabinete estatal, así como a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, y a mandos de las Fuerzas Armadas, Villarreal Anaya exhortó a participar en los Foros de Consulta Ciudadana convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, dos de los cuales tendrán lugar en Tamaulipas: el lunes 13 de enero, en Tampico, enfocado en la sustentabilidad y organizado por la Secretaría de Energía; y el miércoles 15 de enero, en Ciudad Victoria, bajo la organización del Instituto Mexicano de la Juventud.
En su introducción a la ceremonia cívica, Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador, resaltó el liderazgo de Américo Villarreal Anaya y afirmó que, a 828 días del inicio de su administración, se ha comprobado que, cuando se tiene voluntad y se trabaja en equipo, es posible convertir sueños en realidades. Reiteró que esta administración trabaja sin descanso para honrar la confianza de la gente de Tamaulipas.
“Invito a cada uno y cada una de ustedes a continuar avanzando por el sendero del humanismo, la fraternidad y el progreso, de modo que los logros alcanzados hasta ahora nos sirvan de inspiración para enfrentar con determinación los retos que aún tenemos por delante. Estoy convencido de que juntos, y solo juntos, podremos seguir construyendo un Tamaulipas más sólido, más justo y lleno de oportunidades para todos”, manifestó.
“Que este nuevo año nos motive con renovada energía y resolución para seguir trabajando con la certeza de que, unidos, lograremos hacer de Tamaulipas un mejor lugar para las generaciones futuras”.
Durante esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por Tania Contreras López, consejera jurídica; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; diputada Katalyna Méndez Cepeda, presidenta de la diputación permanente del Congreso; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y el comandante de la 48 Zona Militar, general DEM, Enrique García Jaramillo.


Deja un comentario