Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 330 familias de las comunidades ejidales de Emiliano Zapata, Las Compuertas y Pedro J. Méndez, que exigen la ejecución del contrato a la empresa que posee el parque eólico en el municipio de Llera, cuentan con el total apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió a respaldarlos en su solicitud, ofreciéndoles asesoría legal, así como apoyos sociales y programas que fomenten su desarrollo comunitario.
Tras una extensa reunión con representantes de las tres comunidades rurales, este lunes en Palacio de Gobierno, Américo Villarreal consideró que su demanda es legítima. Por esta razón, se decidió convocar a la empresa a una reunión el próximo 21 de enero para revisar el contrato, buscar un acuerdo conciliador y asegurar el respeto del compromiso con las familias dueñas de las tierras donde están ubicados 49 aerogeneradores.
“Con mucho agrado atendimos a sus representantes para poder establecer una condición de entendimiento y diálogo. Observábamos sus inconformidades, justificadas por incumplimientos que se han dado con base en un contrato que ustedes firmaron en los tres ejidos, y creo que tienen razón al sentirse inconformes y agraviados”, comentó el gobernador al concluir el encuentro con los ejidatarios.
“Cuentan con el apoyo del gobierno; este siempre estará de su lado para buscar las mejores maneras de llegar a conciliaciones y aprovechar las oportunidades que nos brinda nuestro territorio, nuestro gran estado de Tamaulipas, asegurando que los beneficios lleguen a su gente”, agregó.
VEMOS LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: REPRESENTANTE DE FAMILIAS AFECTADAS
En nombre de los habitantes de las tres comunidades ejidales, Guillermo Flores Medina, reconoció la disposición del gobernador Américo Villarreal para escucharlos y atender su solicitud. Subrayó que, gracias a su intervención, podría lograrse un acuerdo positivo para las familias afectadas.
“Somos 330 familias afectadas y hoy, al parecer, ya vislumbramos la luz al final del túnel. La buena voluntad del gobernador se evidenció, dándonos amplias oportunidades para dialogar. De hecho, cuando le pedimos: ‘Señor gobernador, venga y salude a nuestra gente’, ‘Claro, vámonos’ y bajó la escalera. Cuando un hombre desea ayudar, lo demuestra con acciones”, manifestó el líder campesino.
“El señor gobernador nos escuchó, y lo hizo de manera muy efectiva”, reiteró.


Deja un comentario