Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con el objetivo de distribuir proteína de pescado entre la población más vulnerable de esta significativa región.
En este sentido, mencionó que a través de este programa se pretende impulsar la actividad pesquera ribereña y mejorar los procesos de manejo de la producción para lograr un consumo sano y saludable, lo que a su vez beneficiará la economía de las familias de los pescadores tamaulipecos.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado instrucciones a cada organismo gubernamental para que se fomente el desarrollo económico, siguiendo el principio esencial de asistir a la población más vulnerable, priorizando el humanismo mexicano como una conducta fundamental en nuestro labor”, subrayó.
Indicó que el programa Nutrimar-Común permitirá la distribución en Tamaulipas de más de 38 mil kilos de filete de pescado, con el propósito de enriquecer la dieta de las y los tamaulipecos con proteína.
«Gracias a este apoyo, estaremos proporcionando más de 190 mil raciones de proteína de pescado en áreas rurales y semiurbanas de distintos municipios de Tamaulipas, lo cual es posible gracias a los acuerdos que establecimos con el Sistema DIF Estatal, Bienestar y diversos municipios», concluyó.


Deja un comentario