Güémez, Tamaulipas.- En la tercera fase del taller “Letra Libre”, que fue dirigido por el músico, compositor y productor originario de Victoria, Jonathan Mallozzi, 11 jóvenes del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes situado en el municipio de Güémez, realizaron la presentación de la grabación de 12 canciones que habían creado, las cuales fueron compiladas en un disco compacto.
Dicho taller de composición se incluye dentro del Programa “Alas y Raíces”, el cual ha favorecido a las y los jóvenes que enfrentan conflictos con la Ley Penal, gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Tanto el instructor como los adolescentes que participaron recibieron un reconocimiento, y además, tuvieron la oportunidad de interpretar algunas de sus obras y expresaron su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible el desarrollo del taller.
“Estoy muy contento porque la evolución que se ha observado desde el año pasado, cuando comenzamos con este proyecto, hasta el día de hoy ha sido notable, es considerable y se puede ver que lo disfrutaron, que se lo tomaron con seriedad”, expresó el compositor.
Por su parte, Maribel Leticia García Barrientos, responsable de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la SSPT, indicó que se continuará con la colaboración conjunta con el ITCA y se buscarán oportunidades para realizar presentaciones en espacios culturales públicos.
La presentación del disco contó con la asistencia del director general del ITCA, Héctor Romero Lecanda; el director de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, Leonardo Collado Anzaldúa, así como del personal de la DEMA y del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes, quienes, en nombre del gobernador, Américo Villarreal Anaya, subrayaron la relevancia del humanismo y la cultura para lograr la reintegración social de las y los menores.


Deja un comentario