Inician en Tamaulipas Jornadas por la Paz y Diálogos con el Gobernador

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los miembros de la Mesa de Coordinación de Seguridad dieron inicio a las Jornadas por la Paz y mantuvieron un diálogo con alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, quienes pudieron conocer las acciones y el trabajo cotidiano que ha llevado a colocar a Tamaulipas entre los diez estados más seguros del país.

Durante esta reunión, que forma parte de la estrategia del gobierno implementada por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, para tratar las problemáticas de violencia y adicciones en los jóvenes, los alumnos expresaron sus preocupaciones y preguntas que fueron respondidas de manera puntual por el mandatario estatal.

El gobernador subrayó que la construcción de la paz es una labor en la que debe participar toda la sociedad y demostrar que este es el camino que debemos seguir para avanzar con mayor bienestar y desarrollo.

De igual forma, instó a los jóvenes estudiantes a ser partícipes para colaborar con sus acciones y comportamientos en la reconstrucción del tejido social.

“Nos complace mucho recibirles y que sean el medio para difundir estas acciones y esfuerzos que realiza su gobierno para vivir con tranquilidad”, comentó.

Construir la paz es un compromiso que corresponde a toda la sociedad, es una labor que podemos llevar a cabo en conjunto y buscar que, mediante nuestras acciones y comportamientos, no solo edifiquemos paz, sino que también invite a otros a entender que este es el camino que debemos seguir para avanzar, expresó el mandatario estatal.

Acompañado por representantes de las fuerzas armadas y miembros del gabinete de seguridad, el gobernador tamaulipeco resaltó que gracias al trabajo diario que se realiza en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Tamaulipas se ha establecido como uno de los diez estados con menores índices delictivos y es el más seguro de la frontera norte del país.

“Gracias al esfuerzo de todos los presentes y a las autoridades con quienes estamos en contacto, ha sido posible que después de haber estado entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva, ahora Tamaulipas esté entre los diez estados más seguros del país”, mencionó Villarreal Anaya.

El gobernador reconoció que la tarea no está terminada, pero insistió en que sigue trabajando y está vigilante para prevenir que ocurran sucesos lamentables y también para asegurar que no haya impunidad y se respete y mantenga el marco de la ley.

En esta Jornada por la Paz, celebrada la mañana de este martes, en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de esta capital, también participaron, entre otros: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48a. Zona Militar; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar.

Deja un comentario