Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la política humanista del Gobierno de Tamaulipas, miembros de la Guardia Estatal de la Delegación Zona Sur hicieron realidad el anhelo de una niña al convertirla en “Policía por un Día”.
Dicha actividad se llevó a cabo en colaboración con integrantes de la Guardia Estatal y la Guardia Estatal de Género, quienes brindaron una cálida bienvenida a la niña de ocho años y a su familia en el Complejo de Seguridad del municipio de Altamira.
Luego de una ceremonia de honores, la nueva miembro de esta fuerza, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones, concluyendo su visita con un desayuno que se preparó especialmente en su honor.
Acompañada por el personal de la Guardia Estatal y su familia, realizó un recorrido por lugares emblemáticos de los municipios que forman parte de esta delegación, incluyendo la Laguna del Champayán en Altamira, la Playa Miramar en Ciudad Madero y la Laguna del Carpintero en Tampico.
Es importante destacar que la menor enfrenta una situación de vulnerabilidad y tiene el sueño de convertirse en policía de la Guardia Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de operar con una perspectiva humanista, respetando en todo momento los derechos humanos y siguiendo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y profesionalismo.


Deja un comentario