Ciudad Mante, Tamaulipas. En un entorno festivo y lleno de espíritu navideño, el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya, junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, trajeron a la región cañera la brigada navideña “Transformando Familias”, con la participación de casi 13 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a todos los servicios proporcionados por las dependencias federales, estatales y municipales.
“Es un gran placer saludarlos y acompañarlos en este momento tan importante en el que podemos reunirnos y convivir, siendo nosotros el motor que nuestra entidad necesita para avanzar”, expresó el gobernador al dirigirse a los presentes, reiterando que en este estado hay programas y apoyos significativos de los cuales todos formamos parte y estamos orgullosos.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas comentó: “Nos alegra mucho ver esta gran convocatoria y que todos puedan disfrutar, esto es lo que deseamos, ser mensajeros de paz y ofrecer cada día más alegría a todos, especialmente en estas fiestas navideñas donde fomentamos la unión familiar”.
En el parque de béisbol Emilio Sosa se disponen los módulos de las secretarías de Salud, Educación, Economía, Finanzas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, General de Gobierno, Obras Públicas, Bienestar Social, Desarrollo Energético, Seguridad Pública, Trabajo, Turismo y la de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.
Además, se integraron todos los servicios del Sistema DIF Tamaulipas, atendiendo a la población prioritaria con servicios gratuitos.
Durante este evento se entregaron más de 4 mil premios y apoyos, incluyendo aparatos funcionales, tinacos, aparatos auditivos, estímulos económicos del programa de desayunos escolares y comedores comunitarios, dotaciones navideñas para niños y adolescentes inscritos en el programa de desayunos escolares, certificados de educación básica, microcréditos, escrituras, paquetes de mejoramiento de vivienda y apoyos del programa “Tamaulipas Tierra Fuerte”.
Así, los habitantes de los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, González, Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y El Mante, fueron testigos de la calidez y el humanismo con los que tanto el Gobierno del Estado como el Sistema DIF Tamaulipas atienden a quienes más lo requieren, brindándoles asistencia social prioritaria y compartiendo con todas las familias de la entidad un apapacho que les aporte alegría y felicidad en esta Navidad.


Deja un comentario