Tampico, Tamaulipas.- Con la culminación de la prueba piloto del “Programa de Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos de Tamaulipas”, el secretario José Ramón Silva Arizabalo destacó que la prioridad es que el sector energético del estado esté respaldado por empresas locales.
“La prioridad es que el sector energético de Tamaulipas sea apoyado por empresas de la región, y que todos los beneficios económicos que generan las empresas federales o privadas sean dirigidos hacia los proveedores de Tamaulipas”, comentó.
Asimismo, añadió que la cartera de proyectos estratégicos cuenta con una inversión que supera los 20 mil millones de dólares, con la esperanza de que este capital beneficie a los emprendedores tamaulipecos.
“La cartera de proyectos estratégicos tiene una inversión estimada en 20 mil millones de dólares, y deseamos que esta inversión se canalice a las y los empresarios tamaulipecos, para que se conviertan en proveedores de dichos proyectos”, manifestó.
También mencionó que esta representa la primera fase del programa, anticipando el lanzamiento de una etapa similar enfocada en el sector de energías renovables.
“Esta es la primera fase, y planeamos lanzar una etapa similar para la energía renovable, y el objetivo es capacitar a la población empresarial de Tamaulipas en competencias técnicas, reduciendo las brechas para la preparación de estas empresas”, concluyó.


Deja un comentario