Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la identificación de la bacteria Klebsiella en diversos estados del país, las autoridades de salud de Tamaulipas se encuentran en alerta y están llevando a cabo la supervisión de insumos y medicamentos que se distribuyen en el estado con el fin de prevenir la entrada de productos contaminados.
Esto fue expresado por el encargado de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, quien explicó que se ha descartado la presencia de la bacteria y que la federación ha emitido una alerta sanitaria para asegurar que los productos médicos en los hospitales no representen un peligro para la salud de la población.
“En Tamaulipas no enfrentamos esta situación, pero estamos realizando revisiones de manera constante y somos precavidos con cada producto o cuando se recibe un lote de donación, el cual se envía a la COEPRIS para que valide las condiciones y se asegure que sea un medicamento registrado; hasta el momento, se descarta la presencia de esta bacteria”, afirmó.
Resaltó que se está trabajando en el uso adecuado de los antibióticos, puesto que su abuso genera resistencia, y esto ha hecho que la bacteria Klebsiella sea complicada de erradicar. A pesar de que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha gestionado la disponibilidad de todos los tipos de antibióticos, la intención es evitar su uso excesivo.
Ante esta problemática, se estima que los nuevos casos de Klebsiella se deben a una situación de contaminación y han generado una resistencia que requiere antibióticos más potentes para su tratamiento, además de ocasionar infecciones graves que pueden resultar fatales.


Deja un comentario