Promueven en CDMX la riqueza natural, seguridad y conectividad de la zona sur de Tamaulipas

Publicado por

el

Ciudad de México.- La región formada por Tampico, Madero y Altamira se encuentra en un área natural privilegiada, rodeada de ríos, lagunas y el mar, lo que convierte a este lugar en una hermosa región con excelente conectividad tanto aérea como terrestre, además de contar con una sólida infraestructura hotelera y para la industria de reuniones, ofreciendo servicios de calidad certificados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública junto con el INEGI resaltan los bajos índices de criminalidad y la amplia sensación de seguridad que posee Tampico y su zona metropolitana. Por estas razones y muchas más, Tamaulipas se destaca como un importante destino turístico a nivel nacional, con una extensa oferta.

Así lo afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, durante un encuentro con el sector turístico especializado en la Ciudad de México.

En ese evento, frente a representantes de reconocidas agencias de viajes, promotores turísticos, empresas de autobuses, aerolíneas y medios especializados, mencionó que durante el presente año, estos municipios del sur han recibido 3.9 millones de visitantes, con una tasa promedio de ocupación hotelera del 55.4 por ciento.

“Contamos con la infraestructura necesaria para llevar a cabo grandes eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, como se evidenció en el reciente Congreso Mexicano del Petróleo, donde se ofreció atención, servicios y la calidez tamaulipeca a más de 7 mil visitantes”, añadió.

Según datos del INEGI, la zona sur acoge casi un tercio de los empleos totales en Tamaulipas dentro del Sector Terciario, especialmente en Restaurantes y Servicios de Alojamiento. Resaltó la buena conexión y proximidad de estos municipios con la Ciudad de México, con un tiempo de viaje de 5 horas y 30 minutos desde la capital del país a Tampico en automóvil o 4 horas y 50 minutos, mientras que el vuelo dura apenas 40 minutos.

Adicionalmente, los indicadores en descenso en cuanto a la seguridad y la percepción favorable de la misma colocan a Tamaulipas entre los diez estados con menor tasa de delitos en el país. Además, mencionó que estas localidades tienen un extenso calendario de actividades durante todo el año, incluyendo Congresos, torneos de pesca en la Laguna y en la costa, así como una animada vida nocturna.

“Colaboramos junto al gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que el turismo se convierta en un motor de desarrollo económico y social, colocando al estado como un referente a nivel nacional en esta industria”.

En el evento estuvo acompañado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sus contraparte de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, además de Alejandro Rábago Hernández, director de la oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas; Jorge Cuéllar, portavoz de Seguridad del Estado; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otros asistentes.

Deja un comentario