Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, otorgaron el Premio al Voluntario del Año 2024 en las modalidades individual y grupal durante un evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Tamaulipas.
“Me complace mucho estar aquí con ustedes que valoran y mantienen este espíritu de cooperación voluntaria en nuestra comunidad, el cual debemos continuar promoviendo y fortaleciendo, como si fuéramos una pequeña bola de nieve que rueda ladera abajo y que podemos hacer crecer para tener un impacto y presencia cada vez mayores en nuestra sociedad”, expresó el gobernador al dirigirse a los presentes.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas resaltó la labor de los participantes en ambas categorías. “Es fundamental que cada día impulsamos una sociedad más empática y simple, con menos exigencias y requerimientos, que nos permitan ser más alegres y humanos en nuestra cotidianidad”.
Este año, en la categoría individual, se inscribieron 10 candidatos, resultando como ganador Marco Andrés Díaz Juárez, originario de Ciudad Victoria, con su iniciativa La Puerta del Talento, un proyecto enfocado en la prevención de la violencia en niños y adolescentes a través de la danza urbana y el hip hop.
En la categoría grupal, 15 organizaciones respondieron a la convocatoria, destacándose Pedro Ciro González Flores, presidente de Cambiando Sonrisas A.C., del municipio de Matamoros, una institución dedicada a apoyar a niñas y niños con problemas de paladar hendido y malformaciones craneofaciales.
Cada uno de los galardonados recibió un estímulo económico de 100 mil pesos y un reconocimiento por su labor en beneficio de los tamaulipecos que más lo requieren.
En este mismo evento, con la presencia de invitados especiales, grupos de voluntarios, representantes de los sistemas DIF municipales y los candidatos de ambas categorías, se llevó a cabo la conferencia “De corazón a corazón, gracias”, que fue impartida por el psicólogo y abogado Ricardo Botello.


Deja un comentario