Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la llegada del primer tercio de la Transformación en Tamaulipas, las gestiones gubernamentales se han alineado, se ha devuelto la paz al pueblo y se está alcanzando la meta de forjar una sociedad más colaborativa y activa, subrayó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Durante este periodo, hemos trabajado arduamente por restituir el gobierno y colocarlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas», manifestó.
Al presentar a los tamaulipecos “Dos Años de Memorias de una Transformación” este domingo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, el gobernador añadió que en esta etapa extraordinaria de nuestra historia, Tamaulipas avanza junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación.
«Su trayectoria política es un motivo de confianza para seguir promoviendo el Humanismo Mexicano como pilar ideológico y adherirse a los principios de la Cuarta Transformación: honestidad, verdad y lealtad inquebrantable al pueblo de México. Tiene nuestra confianza y siempre contará con el compromiso y la colaboración de Tamaulipas», aseguró.
Frente a los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, legisladores, presidentes municipales, mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, Villarreal Anaya realizó un balance de 24 meses de gobierno humanista.
«Nuestro propósito es convertir a Tamaulipas en una entidad más humanista, donde cada persona tenga la oportunidad de ejercer plenamente sus derechos, disfrutar de cada una de las libertades y alcanzar un bienestar social —sólido y permanente— que permita construir la felicidad de todos y el desarrollo óptimo de nuestra fortaleza, como una de las entidades más robustas y unidas de nuestro México», expresó.
«El objetivo se mantiene: justicia social, prosperidad compartida y la felicidad del pueblo», añadió.
Al iniciar su mensaje, el gobernador Américo Villarreal lamentó la pérdida de la presidenta de la Cámara de Diputados Ifigenia Martínez y pidió a los asistentes un minuto de silencio en honor «de una mujer emblemática de la lucha feminista, pionera del actual movimiento transformador y sobresaliente académica».
TAMAULIPAS ES AHORA LA ENTIDAD LÍDER NACIONAL EN CONFIANZA
Añadió que, en cumplimiento de la honestidad, su administración ha asegurado la correcta utilización de los recursos públicos, además de restablecer la función de la Contraloría, logrando una significativa reducción en la percepción de corrupción en los servicios gubernamentales, lo que ha convertido a Tamaulipas en la entidad líder nacional en confianza.
En lo concerniente al manejo de las finanzas públicas, resaltó que gracias a la confianza en el Gobierno, se ha logrado un incremento en la recaudación; se dispone de un presupuesto humanista; se cuentan con las mejores calificaciones crediticias y tasas de reestructuración favorable, y gracias a la colaboración cercana con el gobierno federal, han aumentado los recursos que llegan al estado.
En su alocución, Américo Villarreal hizo un especial reconocimiento al esfuerzo del DIF Tamaulipas, ya que a través de sus Mensajeros de Paz y las brigadas Transformando Familias de los Lazos del Bienestar, representan el espacio y la estrategia institucional que invita a todas y todos a participar con humanismo para fortalecer las comunidades.
«En cada uno de estos esfuerzos, reconozco la dedicación de mi esposa, la doctora María, así como la de todo su equipo del DIF Tamaulipas, quienes están presentes en los lugares donde más se necesita para convertir el abandono, la pobreza y la injusticia en esperanza, en abrazos y en un futuro mejor», comentó.
EN SEGURIDAD PÚBLICA, PASAMOS DE UN MODELO BASADO EN EL ABUSO DE LA FUERZA, HACIA UNA PERSPECTIVA HUMANISTA
En el ámbito de la seguridad pública, tras reconocer y agradecer la colaboración de las Fuerzas Armadas, el gobernador destacó que Tamaulipas se encuentra entre las nueve entidades más seguras del país.
«En dos años, hemos transitado de un modelo centrado en la violencia y el abuso de la fuerza, hacia un enfoque humanista. Ahora nos enfocamos en proteger los derechos humanos, prevenir el delito, utilizar la inteligencia, profesionalizar la corporación y realmente proteger a la población», indicó.
El gobernador también detalló las acciones en el ámbito del desarrollo económico y el trabajo realizado para hacer frente a los efectos del cambio climático y el estrés hídrico. En relación al campo tamaulipeco, especificó que en estos dos años se ha trabajado para preservar su relevancia cultural y productiva, ya que el trabajo y las tradiciones rurales son una parte esencial de la identidad y el perfil tamaulipeco.
En dos años, se ha reimpulsado la gran fortaleza energética del estado y, gracias a este potencial y la magnitud e innovación de los proyectos en curso, Tamaulipas se posiciona como un referente energético a nivel nacional.
EL MAYOR ESFUERZO DEL ESTADO SE CONCENTRA EN LA ATENCIÓN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS
El mandatario tamaulipeco aseguró que este gobierno humanista garantizara atención especial y bienestar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Por justicia y para romper la inercia de las desigualdades, el esfuerzo más destacado del estado lo enfocamos en atender a los más desfavorecidos», manifestó.
Agregó que en conjunto con el gobierno federal se avanza en la dirección correcta para brindar a las y los tamaulipecos un mejor sistema de salud, con infraestructuras adecuadas, dotación de insumos y medicamentos y certidumbre y estabilidad laboral para los trabajadores.
Reiteró que para asegurar que la transformación perdure y se profundice en un plazo amplio es fundamental la educación, la educación y más educación.
«Con una perspectiva humanista y científica, nos dirigimos hacia la excelencia educativa», afirmó, al tiempo que reafirmó su cariño por el sector educativo.
EXHORTA AMÉRICO A MANTENER LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL PARA EVITAR LA REGRESIÓN POLÍTICA
El gobernador hizo un llamado a no perder de vista que la grandeza de Tamaulipas se sustenta en bases sólidas que han sido construidas a través de generaciones, pidiendo mantener la fuerza de la razón y la defensa del interés general para evitar la regresión política, «que ya hemos superado de manera clara y definitiva».
«Nos corresponde preservar y fortalecer la esperanza, que fue lo que nos permitió unir al pueblo en 2018, en 2022 y hace apenas cuatro meses, en las históricas elecciones de este 2024», concluyó.
Para finalizar, instó a quienes forman parte de las nuevas administraciones municipales que recién han comenzado, a gobernar con honestidad, a buscar la unidad y la concordia en sus localidades, a atender preferentemente a los más necesitados y a servir al pueblo con humildad.
«Sigamos adelante, honremos el legado de Andrés Manuel López Obrador, y en este bicentenario, recordemos el heroísmo y el compromiso de quienes forjaron la historia de las grandes transformaciones nacionales, especialmente de aquellos que hicieron eco de ellas en Tamaulipas».


Deja un comentario