El personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) llevó a cabo la liberación al hábitat natural de seis individuos pertenecientes a cuatro especies diferentes, incluyendo el búho, el ocelote, el lince y el oso negro americano.
Eduardo Rocha Orozco, quien es vocal de la comisión, resaltó que estos ejemplares fueron recibidos en el Zoológico Tamatán por diversas razones, siendo la mayoría de ellos fruto de reportes de ciudadanos sobre avistamientos de los animales.
“Se proporcionó a estas especies atención médica, nutricional y los cuidados esenciales para su adecuado desarrollo por parte del equipo veterinario, así como un alojamiento en el recinto de la familia Tamatán hasta que lograran recuperarse completamente y pudieran ser reinsertados en su entorno natural”, comentó.
“Entre los liberados se encuentra una osezna, hallada en el cementerio de Padilla con cinco meses de vida, que ya se ha recuperado después de haber presentado desnutrición, garrapatas y bastante debilidad, además de dos búhos, dos linces y un ocelote que también recibieron atención”, explicó.
La liberación tuvo lugar en presencia del equipo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del personal veterinario del Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria.


Deja un comentario