Gómez Farías, Tamaulipas. -El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, mantuvo una reunión con un grupo de ejidatarios de Alta Cima con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico en la región.
“El propósito es robustecer el sector, mejorando la infraestructura, capacitando a los prestadores de servicios y obteniendo sellos de certificación que nos posicionen como un referente en calidad y atención”, comentó.
Indicó que para el gobernador, Américo Villarreal Anaya, es fundamental fomentar el desarrollo turístico que beneficie a todas las regiones del estado, sin descuidar la cuestión de seguridad y protección para quienes visitan.
Durante su visita al municipio de Gómez Farías, el funcionario estatal también se involucró activamente en el curso dirigido a guías de excursionistas, con el fin de obtener un certificado que asegure la responsabilidad y la confianza de que los visitantes están en buenas manos.
“En este contexto, enfatizó que este primer grupo de guías que se está certificando bajo la norma oficial mexicana NOM-09-TUR-2002 recibe formación en varias técnicas para ascenso y descenso, incluyendo una altura de 30 metros y en diferentes tipos de terreno”, añadió.
Es importante señalar que los guías de excursionistas también reciben capacitación en primeros auxilios para poder ofrecer una respuesta adecuada en caso de que sea necesario, además de otros aspectos que buscan certificar la calidad de sus servicios, concluyó.


Deja un comentario