Ciudad de México.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, Alejandro Rábago Hernández, quien es el delegado del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, estuvo presente en la reunión de bienvenida para Meg O’Neil, la Directora Ejecutiva de Woodside Energy.
El evento fue conducido por la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, marcando la llegada oficial de la mencionada empresa, que es la mayor organización privada de petróleo y gas en Australia, a nuestro país.
Durante su discurso de agradecimiento, Meg O’Neil expresó su gratitud por la cálida bienvenida en México y la oportunidad de participar en un proyecto de gran relevancia que se desarrollará frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México.
Es fundamental destacar que esta inversión se estima en 11 mil 679 millones de dólares, constituyendo una de las más significativas en la historia nacional, destinada a la explotación de un campo petrolero en aguas profundas, localizado a 180 kilómetros al este de Matamoros. Se tiene como meta producir, a partir de 2028, 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
En su discurso, Alejandro Rábago, quien dirige la Representación de Tamaulipas, afirmó que además de ser una inversión, contribuirá al desarrollo regional, la reactivación económica, la creación de empleos de alta calidad, así como a los ingresos familiares y el bienestar social.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside junto a Pemex no solo fortalece a nuestro estado como un líder en energía, sino que también respalda la transición energética que promueve el Gobierno de México”, comentó ante más de 200 asistentes que se unieron para dar la bienvenida a Woodside Energy.
Recordó que hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal y representantes de Woodside informaron sobre el proyecto en colaboración con Petróleos Mexicanos. “Y, como es de conocimiento general, recientemente se ha iniciado una nueva fase en nuestro país, llena de esperanza y optimismo, bajo la dirección de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Es el momento de las mujeres”, afirmó Rábago Hernández en presencia de Meg O’Neil y Rachel Moseley, la directora ejecutiva de Woodside y la embajadora de Australia en México, respectivamente.
Al finalizar los discursos, los asistentes disfrutaron de la excelente interpretación de Blanca Pulido, una destacada artista de la música tradicional tamaulipeca, acompañada del ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Deja un comentario