Ciudad Victoria, Tamaulipas – Con el objetivo de garantizar la seguridad en las instalaciones educativas de la región, el personal de la Guardia Estatal llevará a cabo vigilancia a través del operativo “Escuela Segura”, el cual incrementará la presencia policial durante el período de vacaciones.
En este contexto, José Luis Hernández, integrante del área de operaciones de la Guardia Estatal, hizo un llamado a los maestros y a los padres de familia para que se unan aplicando medidas de prevención con el fin de prevenir robos y deterioros en el mobiliario escolar.
«Es esencial que todos los miembros de las instituciones educativas participen para evitar la ocurrencia de delitos; la supervisión frecuente de las instalaciones y sus pertenencias puede ser clave para prevenir robos», afirmó.
Algunas de las recomendaciones preventivas que la SSPT proporciona en este ámbito son: retirar de vitrinas, ventanas, entradas, puertas y ductos de ventilación artículos valiosos; no dejar efectivo, cajas fuertes, registradoras o bienes dentro del plantel; asegurar puertas, ventanas, centros de carga eléctrica y tuberías, así como mantener la iluminación tanto en el interior como en el exterior del edificio y áreas colindantes.
Además, se invita a la comunidad escolar a realizar inspecciones frecuentes y proteger los bienes materiales como computadoras, electrodomésticos, televisores, entre otros; si no es posible hacerlo, se recomienda marcarlos con tinta permanente indicando el nombre del plantel para dificultar su venta.
«`


Deja un comentario