En Padilla, Tamaulipas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), está a punto de finalizar un proyecto para marcar los límites del cuadro principal de la antigua Villa de Padilla.
Según Pedro Cepeda Anaya, titular de la SOP, se han construido placas conmemorativas que destacan los eventos históricos ocurridos en este pueblo, con el fin de darles la importancia que merecen.
Estos eventos históricos incluyen el fusilamiento de Agustín de Iturbide, el suicidio de Manuel Mier y Terán, el bicentenario del primer Congreso Constituyente del Estado de Tamaulipas, la construcción de la primera Casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas, la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» y la iglesia de San Antonio de Padua, además de la placa en honor a la población reubicada de Viejo Padilla a Nuevo Padilla y de la ex Hacienda de Dolores a Nuevo Dolores, en el municipio de Abasolo.
Se mencionó que, en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Obras Públicas ha rehabilitado el camino hacia Viejo Padilla y el faro, completado los refuerzos en la escuela, delimitado la iglesia y el cuadro principal de este antiguo municipio.
«Con la colocación de placas conmemorativas de granito, se resaltarán siete puntos históricos que narran los eventos relevantes ocurridos en este lugar», concluyó el secretario.


Deja un comentario