En Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 hombres y seis mujeres de diferentes coordinaciones y agrupamientos de la Guardia Estatal comenzaron el cuarto bloque del Curso de Medicina Táctica Policial. El principal objetivo de este curso es capacitar a la mayor cantidad de efectivos posible para brindar primeros auxilios.
Entre los conocimientos adquiridos en este curso se encuentran la reanimación cardiopulmonar (RCP), la canalización, la toma de signos vitales, la atención a hemorragias y heridas expuestas, así como a quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
«Los conocimientos son muy buenos, ya que en el medio operativo, en caso de algún percance que tenga algún elemento como una herida o un impacto de bala, sabremos cómo aplicar un torniquete, cómo curar la herida, cómo realizar un taponamiento, principalmente para prolongar y salvar la vida de la persona afectada y asegurar una atención médica adecuada», expresó el policía Daniel González, uno de los participantes.
Agregó que estos conocimientos les permitirán ayudar a la población en situaciones que requieran la activación del Plan Tamaulipas, como incendios forestales, inundaciones, entre otras.
«En caso de inundaciones, si alguien se está ahogando, podemos realizar RCP. En incendios forestales, también estamos adquiriendo conocimientos sobre quemaduras de tercer, segundo y primer grado, lo cual nos está ayudando», mencionó una de las integrantes.
Esta formación se lleva a cabo bajo el principio de equidad de género y el enfoque humanista que caracteriza a la administración liderada por el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, en beneficio de la Guardia Estatal y la población tamaulipeca.


Deja un comentario