En Altamira, Tamaulipas, se ha formalizado un importante acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Altamira y la Arizona State Univeristy (ASU) de Estados Unidos. Este convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación científica, educativa e investigativa en el ámbito de los semiconductores.
El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Juan Dionisio Cruz Guerrero, realizó una visita a las instalaciones de la universidad estadounidense para firmar este convenio, el cual ha sido celebrado como un gran logro para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes de la UT. Ahora, tienen la oportunidad de aprender de los mejores en el mundo sobre semiconductores.
En agosto próximo, se dará inicio a la colaboración binacional entre la Universidad Tecnológica de Altamira y la Arizona State University con un «Curso de inglés técnico para semiconductores», el cual será impartido por especialistas de la universidad americana y será de gran beneficio para estudiantes y profesores tamaulipecos.
La Arizona State University es una institución líder a nivel mundial en el campo de los semiconductores, con una vasta experiencia en su desarrollo. Este material es esencial para dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras, equipos médicos y para industrias tan relevantes como la automotriz, aeroespacial y de telecomunicaciones.
Con la firma de este convenio se cumple con la política educativa promovida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual busca fortalecer el desarrollo y futuro de los jóvenes estudiantes y docentes, proporcionándoles conocimientos pertinentes a las demandas de los mercados económicos a nivel global.
Además, los universitarios de Tamaulipas participarán en la alianza estratégica entre los gobiernos de México y Estados Unidos, como parte de la ‘Ley Chips y Ciencia’, firmada por el presidente estadounidense Joe Biden y respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Deja un comentario