«`html
En Xicoténcatl, Tamaulipas, una de las preocupaciones más relevantes para el Gobernador Américo Villarreal Anaya es el sector educativo, siendo una prioridad que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones adecuadas para su formación. La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que están realizando una inversión histórica en infraestructura educativa.
Durante una entrevista, mencionó que se implementará un programa ambicioso en las escuelas para garantizar las condiciones necesarias: «Estamos enfocados en trabajos que eran poco atendidos, pero que impactan directamente en el funcionamiento de las escuelas. Nos hemos centrado en aquellas que necesitan reparaciones en instalaciones eléctricas, ya que para contar con adecuados sistemas de climatización se requiere una infraestructura eléctrica óptima», expresó durante su visita a la Escuela Primaria Rural Federalizada ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ acompañando al Gobernador en la entrega de infraestructura educativa.
Recordó que antes de la llegada del Doctor Américo Villarreal al gobierno estatal, se apoyaban a 500 escuelas con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, cifra que ha aumentado significativamente para beneficio de los estudiantes tamaulipecos.
«Este año, con el respaldo del Gobernador, hemos podido atender a más de mil 923 escuelas con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, demostrando que una buena gestión y coordinación puede garantizar el uso efectivo de los recursos públicos en beneficio de las instituciones educativas que acogen a nuestros hijos e hijas», enfatizó la titular de la SET.
También resaltó que se han destinado recursos específicos para las instituciones formadoras de docentes, como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
«Todas estas instituciones han recibido subsidios este año, lo que les permitirá contar con instalaciones de calidad, con aulas didácticas inteligentes para la formación de maestros, e incluso, estamos mejorando la infraestructura en todos los niveles educativos», afirmó Castillo Pastor.
Además, mencionó que el Gobernador anunció recientemente que parte del presupuesto de infraestructura social se destinará al ámbito educativo, lo que implicará recursos extraordinarios.
«Su principal objetivo es garantizar una mayor infraestructura educativa, y estos más de 44 millones adicionales se enfocarán en solucionar problemas de agua, cisternas y techumbres en algunas instituciones educativas», concluyó.
Enlace de descarga.
«`


Deja un comentario